¿Qué es una acción?

Cuando se habla de una acción en el contexto de finanzas se refiere a un título de una empresa, no obstante, este título no representa la totalidad de la entidad empresarial sino una pequeña fracción, por lo tanto, la empresa tiene varios accionistas, que son quienes compran las acciones.

Al adquirir una acción de una empresa se obtienen varios derechos y beneficios, es por ello que, si compramos una acción de cualquier empresa, podremos obtener ganancias de la producción que genere, así como participar en las juntas generales de accionistas y mucho más.

Asimismo, todos los accionistas que adquieran una acción de cualquier empresa tienen la libertad de tomar la decisión de vender su acción cuando ellos lo consideren oportuno, e incluso tienen el derecho de recibir otras acciones que estén liberadas por otros accionistas.

¿Cómo comprar acciones?

Antes que nada, puedo ayudarte con la apertura de cuenta sin costo, escribime.

Primeramente, para comprar acciones debemos acudir a un broker o corredor de bolsa, estas son las entidades o personas autorizadas para realizar compras y ventas en el mercado bursátil, los brokers cobran un porcentaje por comprar o vender una acción.

Luego de abierta la cuenta, podremos realizar las operaciones de forma online.

También es de suma importancia que estudiemos la bolsa de valores para saber cómo funciona el mercado y podamos desarrollar una estrategia.

Inversión a corto o largo plazo

Si queremos obtener ganancias en el menor tiempo posible, entonces debemos comprar acciones a corto plazo, de esta forma podremos venderlas más rápidamente, aunque existe un riesgo mayor de que perdamos dinero, pero también de que ganemos bastante en sólo horas.

Así que, si estás dispuesto a correr el riesgo, esta sería una buena opción para comprar una acción. Normalmente en las compras de acciones a corto plazo, los accionistas no mantienen más de unos días o unas horas las acciones, pues la idea es venderlas lo más pronto posible.

Por otro lado, si tenemos confianza y seguridad en que una acción de determinada empresa pueda aumentar considerablemente su valor en varios años, podremos comprar acciones a largo plazo, lo que por lo general suele ser una inversión en la que mantendremos la acción por varios años.

Es así que al invertir a largo plazo debemos asegurarnos de que la empresa a la que le estamos comprando la acción cuenta con una buena gestión, solidez financiera, una buena posición frente a la competencia y demás, también es de gran utilidad conocer cómo ha evolucionado la empresa.

Decirte que Iré subiendo estrategias y distintos tipos de inversión con acciones.

Debes estar atento ! o suscribirte al boletín.