fbpx

Como Invertir Dinero en Mercado Pago + Calculadora [2021]

Hoy vamos a hablar de un tema bastante recurrente, como invertir en mercado pago, es rentable? ¿conviene hacerlo ahora? ¿es seguro? Cuanto paga mercado pago por invertir 2021,  hay otra alternativa de inversión mejor ?

Antes que nada, quiero invitarte a una MASTER CLASS sobre el Bitcoin donde aprenderás desde cero y paso a paso como invertir y tener rentabilidad en poco tiempo, incluso sin tener conocimientos previos.
El Bitcoin vino para quedarse y es una oportunidad única, todas las grandes empresas como APPLE, GOOGLE, TESLA ya están invirtiendo y tomando grandes posiciones en Bitcoin porque promete multiplicar sus resultados al menos x5 en el próximo año: ACCEDER a la MASTERCLASS

¿Cómo invertir en mercado pago en 2021?

Antes de empezar a invertir en Mercado pago lo primero que tenes que hacer es descargar e instalar la app mercado pago desde playstore para android o appstore si tenes Iphone.

Descargá la app de Mercado Pago desde AQUI y aprovechá un descuento de $ 100 en tu primer pago:

Luego tenemos que saber que hay dos formas de tener el dinero en nuestra cuenta para invertir, la primera sería ingresando dinero desde un medio externo.

Podes ingresar dinero con la tarjeta de débito de mercado pago desde «mi cuenta», también podes hacerlo en efectivo por pago fácil o rapipago que demora aproximadamente 1 día y también lo vas a poder hacer por transferencia bancaria, ya sea desde un cajero o desde homebanking.

Entonces, la primer opción sería desde un medio externo, la segunda opción para invertir tu dinero en mercado pago es que tengas saldo en la cuenta porque ya utilizas el servicio para cobrar servicios o porque vendes productos por mercado libre

Esta opción es la que recomiendo, solo si tenes saldo por vender productos podría llegar a ser interesante,  más adelante te voy a hablar sobre una alternativa mejor y con menos riesgo

¿Conviene invertir en mercado pago en 2021? 

Actualmente paga 27,44%, podemos decir que es rentable, podes generar rendimientos y te conviene invertir si lo comparamos con un plazo fijo, es un rendimiento anual, pero la tasa es variable, esto quiere decir que hoy te paga ese 32,4% pero mañana no sabemos, quizás baje mucho.

Tengamos en cuenta que vos estas poniendo la plata en un fondo común de inversión  o FCI para obtener rendimientos, un fondo común es básicamente un patrimonio formado por los aportes de un grupo de personas, inversores, etc.

Y el patrimonio se invierte en diferentes activos, en este caso se invierte en mercados fondos, así se llama el fondo de mercado pago en el cual invertimos y está compuesto por instrumentos de renta fija, que serían básicamente plazos fijos y bonos.

No Hace falta que tengas conocimientos de FCI (fondos comunes de inversión) pero aquí debajo te dejo unas imágenes para que veas como el fondo y la composición de la cartera que como hemos dicho es sobre plazos fijos y bonos.

 

MERCADO FONDOS

mercado fondos rendimiento

COMPOSICIÓN DE LA CARTERA DE MERCADOPAGO (MERCADO FONDOS)

cartera mercado fondos

Como ves en las imágenes, se ven mas claramente como se compone el fondo y que rendimiento está dando actualmente.

Quiero invitarte a una MASTER CLASS sobre el Bitcoin donde aprenderás desde cero y paso a paso como invertir y tener rentabilidad en poco tiempo, incluso sin tener conocimientos previos.
El Bitcoin vino para quedarse y es una oportunidad única, todas las grandes empresas como APPLE, GOOGLE, TESLA ya están invirtiendo y tomando grandes posiciones en Bitcoin porque promete multiplicar sus resultados al menos x5 en el próximo año: ACCEDER a la MASTERCLASS

¿Es seguro invertir en mercado pago o tiene algún riesgo?

Si, es seguro porque es un fondo común de inversión como cualquier otro y además está regulado por la CNV , La comisión nacional de valores que se encarga de regular la actividad en el mercado de capitales.

¿Cuanto dinero puedo Invertir en mercado pago?

Una de las ventajas es que no hay mínimos para empezar a invertir, es decir puedes hacerlo con muy poco dinero.

Y la cantidad a invertir es ilimitada, cuanto mas inviertas mas podrás generar rendimientos mayores.

¿Cuales son los requisitos para invertir con mercado pago?

Tener un cuenta en Mercado Pago

Debes ser mayor de edad y tener dinero en la cuenta

Podes retirar el dinero automáticamente cuando lo desees

Además los rendimientos son diarios no mensuales como en el plazo fijo.

Mercado Pago Opiniones

Bien,  en este caso te voy a dar mi opinión personal  y también comentarte sobre otras alternativas de inversión.

Te conviene hacer trabajar tu dinero en mercado pago solo si vendes productos o si cobras por mercado pago algún servicio, ¿por que ?

Porque ese saldo a favor que tengas en la cuenta lo vas a poder invertir y retirar cuando quieras

Pero si vos pensas en ingresar dinero, osea cargar saldo para invertir, yo te diría que no te conviene, porque tienes otras alternativas mejores a mercado pago y con el mismo riesgo.

Calculadora Mercado Pago

Calcula ahora cuales pueden ser tus rendimientos si inviertes en Mercado Pago

Fuente:https://calculadora-mercadopago.com.ar/

Invertir en Mercado Pago en 2021, todavia sirve?

Alternativas a mercado pago

INVERTIR EN CEDEARS – GANA 300%  EN DOLARES, VER MAS

Como ves, es bueno y es seguro invertir en mercado pago

Una Alternativa muy interesante es la de la caución bursátil, escribí un articulo completo y detallado sobre esta operatoria aqui.

Otra alternativa también interesante con un poco mas de riesgo es comprar acciones o bonos y en el mediano largo plazo van rendir mucho más que mercado pago.

Y si buscas mas rendimiento te recomiendo que leas como funcionan las opciones financieras.

 

También te puede Interesar:

Como Invertir en Acciones de Estados Unidos en PESOS muy FACIL

Como comprar dólar bolsa mas Barato que el blue.

Cuales con los mejores Brokers de Argentina

Como invertir en la Bolsa Argentina

 

 

2 comentarios en «Como Invertir Dinero en Mercado Pago + Calculadora [2021]»

  1. Hola, qué tal?
    Uso mercadopago hace varios meses ya y se ha ido actualizando un poco. Ahora hay distintas formas de cobrarle a alguien, por ejemplo: se puede realizar un «cobro por link de pago» o se puede hacer algo más casual/informal como «pedir dinero» como si fuera a un amigo. Ésta segunda opción siempre se acredita al instante y el cobro por link de pago a veces tarda en liquidarse y hay que esperar unos días para que se acredite.
    Mi duda es si existe alguna diferencia entre ambas modalidades en lo que respecta al interés generado posteriormente. Quiero decir, tal vez, el cobrar por link de pago y retener/congelar el dinero unos días hasta cobrarlo, genere mayor o menor interés en cuanto al dinero invertido.
    Espero haberme explicado.

    Gracias

    Responder

Deja un comentario