fbpx

Como cobrar el progresar El plan progresar

El plan Progresar creado por la ANSES es uno de los mejores incentivos para hacer que la juventud culmine sus estudios. Esta es una beca que se entrega de manera mensual, la entrega se divide en dos partes, se paga un 80% cada mes, pero se va reservando un 20% que es entregado al final del año cuando el estudiante presenta su constancia de estudiante actualizada.

Esta beca es entregada a diversos grupos de personas y la cantidad de dinero que se recibe depende del nivel de estudio que se está cursando, por lo que se le da el nombre de Plan Progresar.

Indice de Contenido

Cuánto cobro con la beca Progresar según lo que estudio

Normalmente, estas becas suelen tener casi el mismo monto de entrega, aunque suelen variar un poco cuando lo que se estudia son carreras de enfermería, ya que reciben un poco más de dinero dependiendo del año que estén cursando. Esta es la cantidad que paga dicha beca dependiendo el nivel de estudio.

  • Estudios obligatorios: $7.400
  • Progresar trabajo: $7.400
  • Ingresantes, y Universitarios de 1er, 2do, 3ro y 4to año: $7.400
  • Universitario y superior 5to año:- $7.400
  • Superior y terciario de 1er, 2do, 3ro y 4to año: $7.400
  • Renovantes estratégicas y superior: $7.400 a $10.660
  • Enfermería de 1er, 2do, 3ro y 4to año:  $7.400
  • Enfermería de 5to año: $10.700

A cada una de estas entregas se le agregan $1000 para asegurar la conexión a internet de los receptores de la beca. Debidamente, cada vez que se culmine un año escolar tendrás que entregar la constancia estudiantil para recibir el 20% de cada mes que se encuentra retenido.

Como cambiar el lugar de cobro del progresar

Otra de las transacciones que a veces es necesaria al cobrar un beneficio de la ANSES es la que cambiar el lugar de cobro que hemos establecido en primera instancia.

Para ello tendrás que cumplir el requisito de haber cobrado una vez el beneficio en el lugar que ya habías establecido. Además, también son necesarios varios documentos para que el cambio de lugar de cobro se haga posible.

Esto es todo lo que tendrás que hacer para cambiar el lugar de cobro de manera presencial:

  • Principalmente, debes llenar el formulario PS 2.72 en caso de cobrar la asignación familiar o el formulario PS 6.37 si eres alguien pensionado o jubilado.
  • Después tendrás que sacar el turno para hacer el cambio de lugar de cobro en ‘Mi ANSES
  • El día que tengas que asistir a la ANSES según el turno que sacaste debes llevar tu DNI y el formulario que has rellenado.

También puedes realizar el cambio de lugar de pago de forma online, para ello debes entrar en tu ANSES usando el CUIL y la clave de seguridad social. Al entrar ve hasta la opción ‘Cobros’ y luego hasta ‘Cambiar el lugar de cobro’ aquí vas a cambiar los datos a la nueva dirección de recepción del refuerzo.

Ten en cuenta que para realizar esta transacción debes contar con una Clave de seguridad social tipo 3, en caso de que no la tengas tendrás que acudir a una oficina de la ANSES y realizar el cambio. La otra alternativa para cambiar el lugar de cobro es mediante el número de teléfono 130, el cual es gratuito.

Como cobrar el 20% retenido de progresar

Una de las cosas de las que disponen los estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario en argentina es de la beca Progresar. En el primer año de recepción de esta beca es retenido un 20% de los ingresos mensuales. Después que pases el primer año de carrera vas a poder realizar el cobro de este 20%.

Para poder hacer el retiro de dicho porcentaje acumulado se debe descargar el formulario PS 2.68. Este es rellenado por el alumno, pero se acreditará por medio del certificado de escolaridad, el cual hace constancia de que es un estudiante frecuente y lo entrega la escuela o universidad en la que estudia.

Después, tanto el formulario PS 2.68 como la constancia de escolaridad las tendrás que llevar hasta la ANSES. De esa manera se te entregará el 20% que se te retuvo durante el año, a partir de ese momento también empezaras a recibir el 100% de la beca en tu cuenta.

Obtener el formulario PS 2.68

Este es el procedimiento que debes hacer para lograr obtener el formulario PS 2.68 de la ANSES:

  1. Ve hasta la web de la ANSES e inicia sesión con tu CUIL y la clave de seguridad social
  2. Busca y acepta los términos del formulario 2.87
  3. Ahora rellenarás el formulario colocando tus nombres y apellidos, dirección de vivienda y el código postal de la zona, localidad, provincia, número de teléfono y el número del CUIL.
  4. También debes marcar que etapa de educación estás cursando, todo estando debidamente firmado.

Como saber cuándo cobro progresar

En caso de que no sepas cuando cobras la beca progresar tendrás que buscar en la ANSES. Para ello debes entrar en la sección de la ANSES que tiene por nombre Fecha y lugar de cobro. Aquí debes colocar tu CUIL y luego hacerle clic a ‘Consultar’. De esta manera verás en qué lugar debes cobrar y el día en el que lo debes hacer.

Como se cobra el progresar por primera vez

Para poder obtener la beca progresar primero te debes inscribir. Esta transacción se debe hacer desde la web argentina.gob.ar, aquí debes rellenar el formulario y enviarlo. Luego debes permanecer a la espera de 60 días después del que enviaste el formulario. Cuando ya transcurra dicho tiempo podrás consultar en ‘Mi Progresar’ si has sido aceptado para recibir el beneficio.

Al ser aceptado la misma ANSES sé encargar de abrirte una cuenta bancaria con tarjeta de débito. De esa manera ya vas a poder empezar a gastar la beca, progresar, debes saber que al recibir la tarjeta le debes asignar una clave desde un cajero automático.x

Deja un comentario