fbpx

¿Qué es la caución bursátil? +CALCULADORA DE CAUCIÓN

¿Qué es la caución bursátil?

La caución bursátil es un préstamo de corto plazo, de 1 a 120 días, en pesos o en dólares,  y que cuenta con una garantía del Mercado de Valores. Es una herramienta financiera que se parece al plazo fijo, y es una muy buena opción si buscás una inversión  más conservadora, sin estar sujeto a la volatilidad de las acciones. Por otro lado es una herramienta de financiación de corto plazo.

¿Quiénes intervienen en la caución bursátil?

Existen dos partes involucradas en esta operación: el colocador y el tomador de la caución. El colocador sería aquella persona que tiene dinero excedente en su cuenta comitente y por ello  aporta el efectivo y al final del plazo establecido recibe el capital más los intereses pactados. Por su parte, el tomador, necesita fondos de corto plazo y no quiere vender sus acciones o bonos, por lo tanto pide prestado dejando títulos en el Mercado de Valores como garantía de devolver el dinero prestado. En última instancia, si el valor de la acción se desploma y no alcanza a cubrir el préstamo, el Mercado de Valores será el garante del préstamo.

¿Cómo operar la caución bursátil?

Para poder operar esta herramienta, ya sea del lado tomador o colocador,  vas a necesitar tener una cuenta en una sociedad de bolsa.

¿Cuáles son los beneficios de las cauciones?

PARA EL COLOCADOR:

» Corto plazo: Permite realizar una inversión para plazos de 1 a 120 días.

» Rentabilidad: Las cauciones tienen una rentabilidad superior a un plazo fijo tradicional.

» Bajo riesgo: El Mercado de Valores garantiza toda la operación eliminando el riesgo de incobrabilidad para el inversor.

» Previsibilidad: el inversor conoce el monto de capital e intereses que percibirá en el futuro.

PARA EL TOMADOR:

» Agilidad: La operación de caución se realiza en forma inmediata y únicamente se le exige al tomador que deje sus títulos en garantía.

» No es necesario desarmar la cartera para obtener efectivo a corto plazo.

» Agilidad: La operación de caución se realiza en forma inmediata y únicamente se le exige al tomador que deje sus títulos en garantía.

» No es necesario desarmar la cartera para obtener efectivo a corto plazo.

 

Te dejamos una calculadora de caución para que sepas cuánto vas a recibir por tu inversión!

Descargá la calculadora de caución!

 

Si querés operar con nosotros, a través del convenio que tenemos con el bróker con las comisiones más bajas del mercado, manda un mail a info@comoinvertirenlabolsa.net o contactate por Whatsapp!!

4 comentarios en “¿Qué es la caución bursátil? +CALCULADORA DE CAUCIÓN

Deja un comentario

1
Hola, Tenes alguna pregunta ? Chatea Ahora ..
Powered by