fbpx

Los 5 Mejores Brokers de Argentina [2021]✅

mejores brokers argentina
Mejores Brokers Argentina

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un bróker

Hoy en día existe un número significativo de agentes de bolsa en el mercado,  las inversiones ya no son un terreno desconocido como en el pasado, cuando había una pequeña selección de estas plataformas en todo el mundo. Naturalmente, que haya demasiados, no significa que sea fácil a la hora de elegir un bróker, por eso en esta ocasión te detallamos lo que debes tener en cuenta y cuáles son los criterios que debes evaluar antes de tomar una decisión.

¿Qué es y qué hace un bróker?

También conocidos como corredores o agentes de bolsa, estos se tratan de los intermediarios obligatorios que deben existir entre los negociantes de acciones, fondos y valores.

En otras palabras, un bróker es un intermediario comercial que opera bajo una licencia emitida por una entidad bancaria para ofrecer sus servicios.

El corredor de bolsa, se encarga de ofrecer a los inversores una plataforma donde puedan abrir su cuenta, para poder participar en el mercado de inversiones.

Además de esto, esta entidad es la encargada de cumplir con las órdenes de compra o venta dadas por el cliente y de hacer un seguimiento a todas las operaciones.

Algunos brókers van más allá de sus funciones y ofrecen a los principiantes la posibilidad de educarse en el entorno de las finanzas mediante una serie de cursos y otros tipos de capacitación académica. Otros incluso preparan ofertas con estrategias óptimas y completamente listas para poner en marcha.

En conclusión, un bróker o corredor de bolsa es el intermediario que hace todo el trabajo por el cliente o le otorga las herramientas necesarias para que pueda hacer inversiones sin complicaciones.

Criterios para elegir un bróker

Elegir un bróker es tan importante, que definitivamente debemos tomar un poco de tiempo extra en esto. Pero esto no significa, que debemos hacer una larga búsqueda que dure días, de hecho atendiendo a los criterios adecuados, podemos encontrar un corredor de bolsa adecuado en cuestión de poco tiempo.

1 Comisiones

¿Cuáles son las comisiones? Esta es la pregunta número uno que debe hacerse cualquier principiante a la hora de elegir un bróker; pues la mayoría de estos intermediarios, obtienen sus ganancias gracias a las pequeñas comisiones que cobran a sus clientes.

Esto básicamente funciona así: mientras solo invierta no te cobran, pero cuando obtengas ganancias, una fracción de ellas se dirige automáticamente para pagar sus honorarios al corredor de bolsa.

Si bien hay muchos otros factores igual de importantes que se deben evaluar antes de tomar una decisión, querrás elegir un bróker que exija una porción en comisiones aceptable y que obviamente no se quede con gran parte de tu capital. Recuerda que la idea de una inversión es multiplicar las ganancias, no dejarlas en la plataforma intermediaria.

¿Cuál es una buena comisión? Eso depende de muchas cosas; por ejemplo, hay que poner en una balanza los recursos que ofrece el bróker, el mercado y el apoyo que brinda a sus clientes.

2 Margen de apalancamiento

Especialmente cuando somos principiantes no queremos cometer errores garrafales. Por esta razón, es imprescindible contar con el nivel de apoyo correcto y el corredor de bolsa es el encargado de garantizar requisitos y margen de apalancamiento adecuados.

El margen de apalancamiento es la cantidad de financiamiento que se necesita para abrir una posición en el mercado de inversiones.

Los productos apalancados no exigen a los comerciantes invertir en su valor comercial total y la cantidad que se necesita depende de los requisitos de margen que impone el corredor de bolsa.

3 Tipos de inversiones

Los economistas saben que la clave del éxito en cualquier inversión es diversificar nuestro capital inyectándolo en diferentes mercados; así que los corredores, tratan de que su menú de opciones para invertir siempre sea muy diverso.

Sin embargo, la opción que se debe considerar en primer lugar, es el corredor que ofrezca el producto con el que ya hayas planeado comercializar, sean acciones individuales, fondos mutuos o CFD. Sin olvidar que aunque parezca que los corredores ofrecen los mismos productos, en realidad estos pueden tener contratos con diferentes condiciones.

4 Mínimos de cuenta

En el pasado, cuando había muy pocas opciones al elegir un bróker encontrábamos que el monto mínimo de la cuenta para los clientes era muy elevado; pero a medida que la competencia se agudizó en este mercado, las plataformas de este tipo tuvieron que ofrecer mejores ofertas a sus clientes.

Hoy en día, podemos encontrar brókers de reconocimiento mundial y con un alto nivel de certificación que no exigen un mínimo de cuenta a sus clientes o que simplemente exigen una inversión mínima que es ridículamente baja.

5 Tarifas de la cuenta

Muchas personas suelen confundir este aspecto con las comisiones por operación que suele cobrar el bróker, pero esto va mucho más allá de eso.

Hay tarifas que no se pueden evitar por completo tanto como lo desearíamos, por ejemplo algunos brókeres cobran una comisión por cerrar cuentas o por transferir fondos al cambiar de corredor, incluso pueden cobrar una tarifa extra a las cuentas por inactividad o por brindar datos investigativos extras.

6 Promociones

Una de las tareas que ayudan a minimizar costos es la cacería de ofertas o promociones y por la competencia que existe entre plataforma, cada bróker atrae nuevos clientes con ofertas muy creativas y beneficiosas.

Sin embargo, esto es un arma de doble filo, pues si elegimos un bróker solo por su oferta promocional de entrada, nos arriesgamos a tener que pagar una alta comisión a largo plazo que definitivamente eliminaría cualquier bono o ahorro que hayamos tenido al inicio.

Además de estos 6 puntos, para elegir un bróker o corredor en línea, se puede dar prioridad al que ofrezca servicios adicionales eficientes; por ejemplo, podemos buscar en el sitio web si hay un número de teléfono al que se pueda llamar, un chat en vivo o alguna forma de comunicación que garantice la atención al cliente. Asimismo podemos priorizar aquellos cuyo soporte sea en nuestro idioma local y que brinden asesoramiento en las negociaciones.

Cuales son los mejores brokers de Argentina ?

Actualmente existen varios brokers online para comprar acciones, bonos, opciones y todos los instrumentos financieros disponibles en Argentina.

 

Hemos seleccionado una lista con los mejores brokers de Argentina para que puedas elegir el que mas te conviene.

Todos los brokers citados a continuación, son brokers argentinos regulados por la CNV (Comisión nacional de Valores).

 

    1. Invertir Online

 

Tiene una plataforma intuitiva fácil de usar y además cuenta con un simulador de inversiones.

Sus comisiones son normales si las comparamos con otros brokers Argentinos, pero podrían mejorar bastante.

Además cuenta con una sección de educación y estudio para que te puedas formar como inversor.

 

Invertir Online Comisiones

Las comisiones actuales para un usuario normal son de 0,5% para comprar y venta de acciones, bonos, cedears y opciones.

 

Invertir Online Opiniones

Según los usuarios, como hemos comentado su plataforma de inversiones es bastante intuitiva y de las mas fáciles de utilizar, además cuenta con un sistema de educación sobre inversiones que actualmente brinda cantidad de cursos sobre bolsa argentina.

 

  1. Bullmarket Brokers

 

Bullmaket brokers se destaca por la variedad a la hora de invertir en FCI (fondos comunes de inversión).

Su plataforma de inversiones es intuitiva y además cuenta con su propia app para poder operar desde el móvil.

También cuenta con cartera recomendada y diversas.

 

Las comisiones actuales para un usuario normal, al igual que en invertironline  son de 0,5% para comprar y venta de acciones, bonos, cedears y opciones.

No tiene mínimos ni gastos de mantenimiento.

 

  1. Tomar Inversiones

 

Utiliza gallo como plataforma de inversión y también cuenta con app para que puedas invertir desde tu móvil.

La comisiones son mas bajas que los brokers mencionados anteriormente, suelen estar en 0,40% promedio con bonificación intradía.

No tiene mínimos ni gastos de mantenimiento.

El servicio de atención al cliente es muy bueno, según cuentan sus usuarios.

 

  1. Rava Online

 

Rava Onlie es uno de los mas conocidos por su sitio web, ya que cuenta con un foro donde los usuarios comparten sus visiones periódicamente.

 

Las comisiones son elevadas, por encima de los “normal” y además tiene mínimos de inversión,

Su plataforma es practica y llevadera, lo mas destacable de rava es su foro, además no necesitas tener una cuenta abierta con ellos para poder participar del mismo.

 

  1. Eco Bolsar

 

Eco valores o Eco bolsar es un broker de ROFEX que cuenta con una plataforma rápida e intuitiva.

Para operar Futuros es la mas interesantes ya que tiene conexión directa con el mercado y comisiones bajas para hacer intradía.

Las comisiones son de 0,33 para compra de acciones, bonos, opciones, cedears y las comisiones para operar futuros son de 0,10% con bonificación intradía.

Dejanos tu comentario que próximamente haremos una comparación completa y detallada sobre los mejores brokers de Argentina.

 

Fuentes:

Invetir Online : https://www.invertironline.com/

Bull Maket: https://www.bullmarketbrokers.com/

Tomar Inversiones: https://www.tminversiones.com.ar/

Rava Online: https://www.rava.com/

Eco Valores https://www.ecobolsar.com.ar/

2 comentarios en «Los 5 Mejores Brokers de Argentina [2021]✅»

Deja un comentario