fbpx

EL DOLAR sin FRENO ¿Que se Espera Para los Próximos Días?

El dolar sigue escalando y nada lo detiene.

dolar hoy
dolar hoy

Por Que Sube el Dolar

Uno de los factores fundamentales que hace que el valor del dolar se dispare o bien el valor del peso de desintegre es la incertidumbre, la mayoría de las empresas y los que tienen  posibilidad de comprar dolares lo hacen a través de la bolsa y eso dispara su cotización.

También hay que tener en cuenta que muchas empresas deciden sacar su plata afuera y lo hacen a través del famoso dolar contado con liqui o dolar CCL y esto empuja irremediablemente su cotización.

 

Como funciona el dolar contado con liqui

Básicamente se trata de comprar un activo en la bolsa de valores local y venderlo en la bolsa de valores de USA, a modo de ejemplo, compramos 100 acciones de ypf en el mercado local y las transferimos y vendemos en Walstreet. Este procedimiento es mas común hacerlo con bonos, por ejemplo con los bonos Ay24. Se compra el Ay24 y se vende el ay24C , lo que se conoce también como dolar cable.

 

Como comprar dolares y sacar el dinero afuera

El procedimiento es el que acabo de mencionar mas arriba. Lo primero que debes tener en cuenta es que lo tenes que hacer desde una cuenta comitente en un agente de bolsa en el mercado local. También tenés que tener una cuenta en un agente de bolsa en Wall Street , entonces: compras un título en el mercado local y lo transferís al mercado de Wall Street,  con eso ya tenes tus dólares en la cuenta al valor del dolar contado con liqui.

 

Que riesgos tiene comprar dolar contado con liqui

Cuando compramos dólares a través de la bolsa y los transferimos a una cuenta Wall Street Tenemos que tener en cuenta los riesgos de esta operatoria. Si lo hacemos con el ejemplo anterior comprando acciones y vendiéndolas afuera o transfiriendolas, vamos a tener el riesgo de variación en la cotización de las acciones mientras hacemos el procedimiento. En cambio  si lo hacemos a través de bonos podemos realizar la operatoria en el acto, esto quiere decir que no corremos ningún riesgo de variación en la cotización. Conclusión: lo ideal es hacerlo a través de bonos comprar ay24 y vender ay24C.

 

El dolar seguirá subiendo

Lamentablemente tenemos que decir que el dólar va a seguir subiendo. Si bien existe especulación como en todos los ámbitos la gente también quiere resguardar su capital ante tanta incertidumbre, por lo tanto si no toman ninguna medida desde el gobierno, el dólar va a seguir subiendo y se va a descontrolar cada vez más.

 

Qué medidas podrían tomar para frenar al Dólar

Hay varias formas de frenar la cotización del dólar contado con liqui , por ejemplo poniendo restricciones, podrían restringir la compra a una cantidad máxima determinada, también se puede suspender la operatoria del dólar contado con liqui esto sería algo histórico y no le caería bien al mercado pero es posible hacerlo, como ven se pueden tomar medidas pero eso va a depender de lo que quiera hacer el gobierno para frenar esta escalada imparable del dolar.

 

Cotización del DOLAR en tiempo REAL

También te puede interesar: Comprar Dolar Bolsa y descargar la calculadora para ver las cotizaciones en tiempo REAL

 

Deja un comentario