fbpx

Cómo invertir en la bolsa Argentina comprando Acciones【2021】

Cómo invertir en la bolsa de Argentina
Invertir en la bolsa argentina

Como Invertir en la Bolsa Argentina Paso a paso?

A muchas personas en Argentina, les gusta la idea de invertir dinero en la bolsa; sin embargo, a menudo tienen miedo de perder su capital y terminan dejando su capital ahorrado en una cuenta bancaria. 

Lo cual no está mal, pero significa que pierden muchas oportunidades de generar ganancias a largo plazo. 

Aunque muchos no lo crean, las inversiones en la bolsa en Argentina generan ingresos pasivos significativamente altos. Ganancias que no se comparan para nada con los intereses generados en una cuenta de ahorros.

La creencia popular de que solo los profesionales en economía o los ricos pueden hacer este tipo de inversiones es un gran error. Aunque es verdad que se necesita cierto nivel de conocimiento, cualquiera con disciplina e iniciativa puede obtenerlo. 

A continuación te brindamos la información educativa que necesitas para entrar al mundo de las inversiones de bolsa en Argentina. 

UNITE GRATIS A NUESTRO Grupo de Whatsapp para aprender a Invertir en Bolsa desde cero y conocer cual es la mejor opción para hacer crecer tus ahorros: Escribinos y UNITE AHORA

Primeros pasos para invertir en la bolsa en Argentina

  • Encontrar un agente registrado en la CNV

En primer lugar, es necesario encontrar un agente de liquidación y/o negociación para que actúe como intermediario en todo lo referente a la inversión, podes leer unos articulo sobre los mejores brokers de Argentina

Este agente no puede ser cualquier persona, debe ser acreditado por la Comisión Nacional de Valores, y por supuesto tener una membresía en un mercado también registrado en la CNV. 

Todas las transacciones son monitoreadas por este mercado, cuyos representantes se encargan de realizar las operaciones de negociación para que los inversores aprovechen las mejores ofertas. Asimismo, los agentes son también encargados de asesorar a los nuevos inversores para que no tengan que tomar decisiones a ciegas sobre su capital. 

  • Comprar acciones en Argentina o hacer otras inversiones

Antes de hacer estas operaciones, el inversor necesita tener una cuenta comitente en un agente y desde allí enviarle las órdenes con respecto a la compra y venta. 

  • Después de comprar acciones

 Las acciones que hayas comprado solo se acreditan 48 horas después del proceso y se visualizan los títulos en una subcuenta que te pertenece en la Caja de valores. 

  • Vender acciones

Si decides vender los títulos de tus acciones, desde el primer momento serán retiradas de tu cuenta en la Caja de Valores y en su lugar se acreditarán los fondos que correspondan. 

¿Qué ganan los mercados y los agentes?

Obviamente gracias a estas operaciones los mercados y agentes ganan una comisión, la cual debes pagar. 

La tarifa que es cobrada no es fija y puede ser mayor o menor de acuerdo a los requerimientos de cada agente. 

¿Puedo invertir en la bolsa Argetina si no tengo mucho dinero? 

Sí, lo ideal es empezar aunque tengas poco capital, ya con el tiempo ese dinero se ira incrementando.

 

Consejos para invertir en la bolsa en Argentina para Principiantes

1 Establece un presupuesto

Como un nuevo inversor, debes determinar el presupuesto que vas a usar, teniendo en cuenta que la cantidad requerida por ejemplo, para comprar acciones depende del costo de estas en el mercado. 

Si tienes un presupuesto pequeño, busca los mejores momentos para comprar acciones a bajo costo. 

Pero si lo que quieres es invertir todo tu dinero en la bolsa, debes saber que esto es especialmente beneficioso a largo plazo; pues quizás en tus años de jubilación hayas adquirido más del 50 % de ganancias. 

2 Objetivos a largo plazo

Hay muchas estrategias con respecto a inversiones de bolsa en Argentina, sin embargo el enfoque que debería ser básico es ceñirse a los objetivos de largo plazo. 

Lo cual significa, que deberías usar la mayor cantidad de fondos de tu capital, para hacer inversiones de bajo costo, comprando acciones solo de compañías con un potencial creíble a largo plazo. 

Es decir, que lo mejor que puedes hacer después de invertir en acciones es no mirarlas. Esto puede ser difícil, pero recuerda que no todas las operaciones pueden ser exitosas diariamente. Por lo tanto, es primordial evitar revisar los resultados todos los días y dejarse llevar por las emociones para tomar decisiones. 

3 Manejar tu cuenta en la Caja de Valores

Si bien acabamos de decir que lo mejor es no vigilar diariamente las operaciones de inversión. Esto no significa que descuides tu cuenta en la Caja de Valores. 

Por supuesto, es necesario estar al tanto de cómo está el capital y cuáles son las ganancias que ha generado. Así que no abandones tu cuenta y verifica unas cuantas veces al año que todo sigue en marcha y que tus objetivos a largo plazo siguen siendo realistas. 

4 Diversificar las acciones

Puede suceder que las acciones generen más ganancias de lo estimado en menor tiempo, por eso para aprovechar la racha, se recomienda considerar la opción de diversificar la inversión, comprando acciones en una industria diferente. 

No pases por alto la opción de adquirir acciones internacionales. Los grandes empresarios sostienen que el 40 % de su capital proviene de ganancias generadas por acciones de este tipo. 

5 El precio solo es una expectativa de corto plazo

Muchos inversores tienen arraigada la creencia de que “si está subiendo mucho es porque tiene mucho más para dar” y deciden comprar acciones que aumentaron de valor en los últimos días, sin pensar en las consecuencias. 

Recuerda que no es lo mismo “precio” que “valor intrínseco”. Cuando una acción está en un máximo valor, no quiere decir precisamente que es muy prometedora. En realidad, los accionistas empiezan a vender sus activos cuando toman mucho valor para recuperar su inversión y obtener algunas ganancias, aprovechando la buena racha económica. 

El problema de esto surge, cuando muchos accionistas quieren vender sus activos, pues estos pierden su valor y los nuevos inversores deben afrontar las consecuencias de una caída de precio profundizada. 

Conclusiones: ¿Es la bolsa de Argentina una buena inversión para principiantes?

Si ninguna duda, cualquiera puede invertir en la bolsa en Argentina, para esto no se necesitan conocimientos profesionales en economía. 

Sin embargo, quien involucre su dinero en estas operaciones debe considerar obtener rendimientos a largo plazo o corto plazo (trading) según su perfil,

La bolsa es la mejor opciones para invertir, lo hemos demostrado siempre con resultados.

Si queres aprender a operar y recibir ideas de compra y venta podes probar nuestro servicio gratis x 30 días! Escribenos Aqui

 

Deja un comentario