fbpx

Como invertir en Acciones de Tesla

¿Sabías que puedes invertir en la empresa que revolucionó el mercado automotor? Sí, puedes invertir en Tesla. Pero, ¿cómo se hace para aprovechar todo el potencial de estas acciones? Aquí te traemos una pequeña guía que te ayudará a aclarar todas tus dudas. 

Como invertir en Tesla

¿Qué es Tesla? 

Esta se trata de una empresa Estadounidense proveniente de Silicon Valley cuyo punto de enfoque son los automóviles que funcionan con energía eléctrica, en lugar de gasolina. 

Tesla es propiedad del multimillonario Elon Musk, quien describe su negocio como una compañía independiente capaz de fabricar autos eléctricos para el consumidor promedio. Este empresario visionario se atrevió a lo que muchos temían hace unos años: fabricar coches que pudieran funcionar con electricidad para prescindir de la gasolina o diesel. 

Al principio, los inversores tenían poca fe en este tipo de proyectos, pero tras 10 años operando, Tesla ha crecido unas 50 veces, lo que ha hecho que sus acciones sean una de las más populares en el mercado, pero también de las más volátiles. 

En el primer semestre del año pasado, la participación de la compañía en el mercado era del 28 %  y había vendido 179.050 automóviles eléctricos. Datos que no solo ubican a Tesla como la empresa líder en su rubro, sino que además la posicionaron por encima de otras empresas, que manejan varias marcas de auto al mismo tiempo. 

 Lo sorprendente de esta empresa es que ha ganado también cierto grado de fidelización con sus inversores; de hecho, los comerciantes tienen mucha fe en ella, aunque las cifras no demuestren un desempeño financiero tan excelente. 

Primeros pasos para invertir en Tesla

La situación financiera de la empresa no siempre ha sido la mejor. De hecho, en el año 2019, tuvo una crisis que provocó la perdida de 775 $ millones, aunque desde entonces ha tenido una recuperación del 50 %. 

En el año 2020, las acciones de la empresa tuvieron un increíble crecimiento de 685 %, subiendo su precio inicial de 85 $ a 667 $. Lo que quiere decir que si alguien hubiera invertido unos 500 $ a principios de ese año, en la actualidad su capital quizás hubiese ascendido a los 3950 $. 

En teoría es fácil invertir en Tesla, solo es cuestión de abrir una cuenta en un corredor de bolsa que opere con la Bolsa de Valores de San Petersburgo o en un corredor que opere con el intercambio NASDAQ. Sin embargo, antes de tomar la decisión de poner dinero en esta empresa, es necesario comprender que Tesla no ofrece dividendos regulares a sus inversores. En realidad nunca lo ha hecho y ha declarado que no prevé hacerlo en el futuro, pues los beneficios son retenidos para financiar su crecimiento. 

¿Cómo comprar acciones de Tesla? 

El primer paso que debe hacer todo aquel que desea convertirse en accionista de Tesla, es abrir una cuenta en un corretaje de bolsa. Esto aunque suene complicado, la verdad es que sumamente simple; y el proceso básicamente se trata de instalar una app en nuestro teléfono, darnos de alta con los datos personales y verificando dicha cuenta con algunos documentos de identificación legales. 

El problema real en esto, no es obtener una cuenta, sino saber elegir un corredor adecuado. 

Sin embargo, podemos verificar algunos criterios antes de tomar una decisión. Por ejemplo, se debe dar prioridad a los que cobren muy bajas o nulas comisiones por operación, los que no necesiten demasiadas configuraciones para la administración de cuentas y los que proporcionen herramientas de utilidad para maximizar las ganancias. 

¿Dónde comprar acciones para invertir en Tesla? 

Hay muchas plataformas de inversión que están certificadas para que cualquier persona que lo desee, pueda invertir en Tesla comprando parte de sus acciones. 

No obstante, a continuación te mostraremos una lista con las más calificadas y las que cobran menos comisiones, porque no tendría sentido gastar las ganancias pagando comisiones absurdas por cada operación. 

eToro

Ya hemos hablado en otras ocasiones de este bróker cuyo lanzamiento se hizo el año 2006 y que desde entonces se ha ido posicionando como uno de los más populares por tres razones principalmente: tiene una interfaz apta para los principiantes, opera mediante Copy Trading y cobra muy bajas comisiones por las operaciones bancarias. 

Si eres un inversionista novato, en definitiva la mejor alternativa que tienes para invertir en Tesla es eToro

ForexTB

Esta es una plataforma de trading que se incorporó en el mercado de inversiones en el año 2013 y es especialmente recomendada para los novatos que tienen pocos o nulos conocimientos sobre este tema. 

La ventaja que tiene este bróker con respecto a otros, es que ofrece la oportunidad de guiar a los comerciantes no experimentados, mediante un gestor especialista en trading. Asimismo ofrece material bibliográfico educativo para los que desean comprar acciones en empresas como Tesla. 

Libertex

 Se trata de un corredor de bolsa de CDF que opera en el mercado financiero desde el año 1997 en más de 110 países. 

Este bróker ofrece la oportunidad a los novatos de operar en una cuenta demo que funciona de la misma manera que lo hace una cuenta en vivo. De este modo, los menos experimentados tienen la facilidad de conocer la plataforma antes de empezar a depositar su dinero. 

Cabe destacar que la comisión por operación es nula, así como la comisión por el mantenimiento de cuenta por mes. 

¿Cuándo es el mejor momento de invertir en Tesla? 

Como ya lo deberías saber, invertir en la bolsa o en acciones de cualquier empresa tiene riesgos y así como hay posibilidades de obtener enormes ganancias también es posible perder nuestro dinero. Pero estos riesgos se minimizan si sabemos cuándo es el mejor momento de invertir, lo cual es tema complicado porque el comportamiento del valor de las acciones es prácticamente difícil de predecir. 

Los especialistas en finanzas recomiendan que para intentar entender esto, es necesario estudiar a detalle datos analíticos y fundamentales de las acciones a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si ponemos en una gráfica el valor de Tesla en el mercado, observaremos que va en crecimiento, por lo que muchos dirían que es buen tiempo para invertir. 

 

Deja un comentario