fbpx

Cómo invertir en Acciones de Apple 2021 (Actualizado)

 Invertir en la bolsa de valores es una de las mejores opciones que tenemos de preservar nuestro capital y al mismo tiempo obtener cierto margen de ganancias, sea cual sea el lugar del mundo donde nos encontremos. Seguramente esto es algo que ya sabes, pero una de las empresas que más atrae inversores es Apple, pues esta es una empresa Estadounidense fiable que registra un crecimiento estable en los últimos años; por eso a continuación traemos esta guía para principiantes de cómo invertir en Apple ¡Sigue leyendo!

Apple: El gigante de la manzana mordida

Oficialmente registrada como Apple Inc., esta es una empresa tecnológica originaria de Estados Unidos que se especializa en la fabricación de aparatos electrónicos como computadoras, tablets, teléfonos inteligentes, software, reproductores de audio y servicios de pago Apple Music, Fitness +, entre otros.

invertir en acciones de apple paso a paso

El crecimiento financiero de esta empresa es una de las cosas que ha inspirado a los negociantes a querer invertir su dinero en ella. Por ejemplo, en los últimos 5 años, las estadísticas demuestran que el valor de Apple aumentó 306 %. Lo que quiere decir que quien compró una acción hace 5 años por 30 $, para finales de 2020 obtuvo un rendimiento de 122 $. Por supuesto, estos no son datos formales sólidos. Pero sus accionistas sintieron una especie de liberación, pues habían puesto su dinero en juego más por instinto que por conveniencia; ya que los pronósticos de aquel entonces no eran a favor de la compañía y había conflictos internos con sus proveedores. 

En el año 2018 se registró una disminución de las acciones de Apple del 5 %. Esto ocurrió exactamente en la época que se acostumbra a celebrar Año Nuevo y Navidad, como consecuencia de la devaluación de la moneda en diferentes países, como lo fue la libra turca. En respuesta a ello, para solventar la crisis la gerencia tomó la decisión de bajar el precio de los equipos vendidos en países cuyas monedas nacionales sean débiles.

Rentabilidad de las acciones en Apple

Esta empresa paga dividendos a sus inversores de forma trimestral y en el año 2020 las acciones de Apple tuvieron una rentabilidad por dividendo anual del 0,71 %, lo cual siendo sinceros no es una cifra muy alta; pero tiene un excelente potencial para aumentar su rendimiento por dividendo, aumentando a su vez los pagos. 

En la actualidad, pese a la crisis generada por la pandemia, empresas como Apple no se vieron afectadas. De hecho, la demanda por productos como iPhone, MacBook o iPad aumentó más de lo esperado y las ventas se dispararon en comparación con el año anterior. 

Lo dicho se demuestra en que el beneficio neto del emisor en el cuarto trimestre de 2020 ascendió 2000 millones más que en el mismo periodo del año anterior (pasó de 55 mil millones a 57 mil millones). 

Por otro lado, hay que destacar que el poder de mercado que tiene la compañía es muy fuerte y que aunque la competencia le sigue de cerca los pasos, esta no puede ser derrocada tan fácilmente. 

Cómo invertir en Apple

Actualmente pese a que Apple ha hecho una recompra de sus acciones en circulación, hay 16.788.096.000 de acciones que se negocian en el mercado abierto todavía. 

Por esta razón, casi en cualquier corredor de la bolsa de NASQDAT o de San Petersburgo se puede invertir en Apple, la cuestión es saber elegir uno que valga la pena. 

Pero antes de pensar en poner en juego tu dinero, primero toma en cuenta algunas consideraciones como qué cantidad de capital invertir, procurando no dirigir más del 10 % de todo el capital; pues las inversiones son un mercado riesgoso y lo mejor es diversificarse comprando acciones en diferentes empresas. 

Además hay que tener en cuenta que las inversiones en acciones son un mercado especulativo y lo mejor es no dejarse llevar comprando demasiadas en el primer depósito. 

Registro en un bróker para invertir en Apple

Un bróker es una empresa registrada y legalmente acreditada para servir como intermediario en la compra y venta de acciones en el mercado. La función de estos es actuar en dependencia de las directrices dadas por el cliente; es decir que tú le dices cuánto dinero tienes y en qué deseas invertirlo, para que la plataforma realice las operaciones pertinentes por ti y a cambio cobra una pequeña comisión. 

Debido a que las acciones de Apple cotizan en la bolsa de valores de Estados Unidos, se debe buscar un bróker que opere en dicho país y afortunadamente hay muchos para elegir; los cuales cobran un rango de comisión entre los 3 a 10 $ por operación y el depósito inicial mínimo también es muy bajo. Es recomendable comparar las ofertas entre distintos brókers, porque estas tarifas suelen variar mucho de uno a otro. 

Después de hacer una elección, lo que resta es sumamente simple. Solo hay que rellenar un formulario, confirmar el correo electrónico y verificar con nuestro DNI o pasaporte para poder empezar a invertir en Apple. 

Comprar acciones en línea

Teniendo una cuenta abierta en una plataforma de corretaje de bolsa, el siguiente paso es encontrar las acciones disponibles. 

Casi todos los sitios web de los bróker tienen una interfaz similar y poseen una barra de búsqueda, en la que se puede ingresar el nombre de las acciones que nos interesa o el nombre de la empresa (Apple o AAPL en este caso). En los resultados aparecerá toda la información referente a las acciones, también es posible encontrar opiniones de otros usuarios y las valoraciones que dejan.

Si se desea hacer una negociación, se pulsa sobre la opción Intercambiar y cuando se libere el capital, se puede dar la orden de compra o venta al bróker para que proceda. 

Vender acciones

Por supuesto la idea de comprar acciones es poder venderlas después, a un precio superior que el invertido inicialmente. Pero lamentablemente no hay una manera de saber con precisión cuándo es el momento adecuado para hacerlo, porque esto es algo subjetivo. Nuestra recomendación es esperar el mayor tiempo posible, para obtener mayores beneficios.

Deja un comentario