fbpx

Como Comprar Bitcoins en Argentina 2021

Binance

Binance es un desarrollador web de gran impacto y consumo por parte de internautas. Millones de usuarios, en cada rincón del planeta, entran a la plataforma de esta página para comenzar a intercambiar criptomonedas de  la manera más eficaz posible. 

Originalmente era un sistema de Exchange, desarrollado por Changpeng Zhao en el año 2017. Para entonces el mercado virtual de criptomonedas aún se encontraba en proceso de auge, no obstante, con el crecimiento exponencial que ha sufrido el intercambio de divisas virtuales, esta plataforma digital también ha adquirido un consumo colosal.

Una de las principales ventajas que ofrece el sistema son sus bajas tasas de comisión por el servicio que se gana el sistema, además el proceso de cambio de divisas cuenta con cientos de monedas con posibilidad de transaccionar.

Las formas de pago para cargar al sistema y el cobro por transacción son también increíblemente variadas: giros postales, tarjeta de débito o crédito, o alguna agencia  de intercambio financiero como Paypal. En total cuenta con más de 50 métodos de pago disponibles.

La plataforma además es un bróker de confianza. La prueba de la seguridad y cifrado de su sistema puede ser comprobada con la respuesta masiva que posee la interfaz de comunicaciones y recepción financiera online. 

¿Cómo comenzar a operar en Binance?

Regístrate en la interfaz online de la página

Para poder iniciarte en el mercado masivo de intercambio de divisas virtuales, necesitas materializar tu registro que por cierto, es completamente gratuito. Deberás llenar un formulario digital con una serie de datos como tu correo electrónico, contraseña y nombre de usuario.

 Completado el paso anterior, la interfaz enviará un correo electrónico junto con el link que terminará de confirmar tu registro. Una vez que verifiques el link, el sistema te permitirá entrar con tu correo y además, clave de inicio.

Una vez que entres, la plataforma también te mostrará un paquete de opciones para activar la autenticación de tu cuenta, puede ser a través de Google o puedes solicitar el envío un sms, no es un paso completamente obligatorio, pero sí forma parte del registro.

Ve al menú y selecciona una opción de uso

Una vez el registro se consolide podrás comenzar  a transaccionar. En la pestaña principal de la plataforma, encontrarás un menú desplegable que es el menú de selecciones. Allí podrás escoger alguno de los elementos que brinda la interfaz:

Exchange 

Esta es una de las primeras opciones que saltarán a la pantalla en la lista de selecciones que dispone el menú. Es el sitio donde empezarás a comercializar como todo un trader profesional. Acá podrás acceder al mercado en tiempo real y análisis relativos al mercado de las criptodivisas.

Academy e info

En este apartado encontrarás toda la información relativa a las criptomonedas y al mercado virtual de intercambio bursátil. Éstas son, en su mayoría porcentajes, estimados, indicadores históricos sobre los precios de los Bitcoin y demás monedas virtuales.

Por otro lado, en el apartado de Academy, podrás informarte y obtener cursos sobre el manejo de la página y cómo ganar dinero desde ella. Asegúrate de manejarte bien dentro de la interfaz siguiendo los tutoriales que ofrece la página.

Gestión de los pedidos y fondos

Acá podrás verificar el estado de tus órdenes, como stop loss o incluso de tus depósitos en proceso o estado de cuenta respecto a los fondos gastados y las ganancias obtenidas. Puedes generar una orden para que tu saldo sea depositado. Este es el apartado de la página dónde podrás consultar tu saldo.

Revisa tu monedero principal y transfiere a otras cuentas

El monedero spot es el monedero principal de Binance, para acceder a él sólo debes dirigirte, en la pestaña superior, a la parte de billeteras y cliquear en la opción de Spot. Aquí podrás realizar todos los depósitos a cuentas exteriores y además, podrás consultar y retirar tu propio saldo.

Puedes transferir criptomonedas o cualquier tipo de Bitcoin sin ningún problema, sólo debes esperar que se consolide el proceso de validación del sistema, que verifica tantos tus datos como los de la cuenta de destino y, finalmente, confirma la transacción.

El depósito es sencillo. Sólo necesitas para generar la orden de compra a algún sector que venda las divisas, la dirección que genera el sistema. Para el caso de Bitcoin lo haces en una figura de código QR. Debes seleccionar el tipo de activo financiero en forma de divisas que deseas comprar y  retirar, tu dirección, y la cantidad de divisas digitales

Deberás seleccionar la Red a la que pertenece el activo monetario. La Red es aquel sistema de bloques al que pertenece tu activo y que determinará el lugar en que podrá ser canjeado o retirado tu dinero. Por ejemplo, si tu cambio o transacción se realizó en Bitcoin puedes efectuar el retiro a través de Blockchain o a través de otro token ligado al cifrado de Bitcoin.

¿Qué es la garantía de compra?

Al ser la plataforma de Binance un lugar donde el comercio se da entre pares, y se llega a términos entre el comprador y el vendedor, sin necesidad de que la página se involucre; para evitar futuras pérdidas y estafas, la interfaz de Binance ideó un sistema capaz de congelar el dinero temporalmente hasta que ambas partes lleven a cabo el contrato.

Por ejemplo, si un interesado emite una orden de compra para alguna criptodivisa, deberá contactar al vendedor y acordar un precio. Esto se puede realizar a través del chat online con el que cuenta la plataforma.

Ambas partes del acuerdo deberán liberar activos financieros, pero, si alguna de las dos partes del  contrato no cumple puede enviarse una orden al sistema llamada “apelación” que hace que el dinero se congele temporalmente hasta que ambas partes cumplan con lo acordado.

Fiabilidad del sistema de Binance

Esta especie de seguro se cerciora de que ninguno de los usuarios que hacen vida en su sistema puedan sufrir de estafas en mayor o menor medida, las transacciones son limpias, cifradas, y seguras.

 

Deja un comentario