¿ Qué son las lebac ? – Calculadora de Lebac

Atención: Debido a que las lebacs dejaran de licitarse, la alternativa similar son las LECAPS, por eso cree este articulo “como invertir en LECAPS“, con una explicación detallada y de regalo podras descargar una calculadora de LECAPS,

Calculadora de Lebacs

Probá nuestra calculadora de lebac.

  • Coloca el monto a invertir en pesos
  • Selecciona el plazo a invertir
  • Agrega la tasa de interés actual

*En la celda ganancia en pesos se refleja la ganancia total de la inversión a licitar, tené en cuenta que debes agregarle la comisión según el broker o banco.



Monto a invertir

Año (dias)
Días
Tasa
Tasa real

365
28
26.75
2.05

365
56
26.5
4.07

365
84
26.3
6.05

365
147
25.5
10.27

365
210
25.25
14.53

365
273
25
18.70

Ganancia en $
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00

Monto a invertir en pesos
$

CALCULADORA DE LEBACS

Como invertir en Lebacs

Seguramente te preguntaras que es una lebac, aquí encontraras toda la información necesaria, desde que es una lebac, como invertir, por que invertir, cuanto rinde una lebac actualmente, cuando invertir y donde invertir. Como así también cuando es la fecha de la próxima licitación.

En primer lugar, Son títulos de deuda que emite el banco central, la licitación se realiza el tercer martes de cada mes por el banco centrar (BCRA).Quien emite deuda para absorber pesos del mercado financiero.

Por que invertir en Lebac ?

Una de las principales ventajas de invertir en lebac es que rinde cuatro o cinco puntos más que un plazo fijo, además es una de las inversiones con menos riesgo, en este caso similar a invertir en un plazo fijo.

Decimos que es una de las alternativas más tentadoras y menos riesgosas porque podemos obtener retornos por encima de la inflación, como se dice en la jerga “ganarle a la inflación” que no es poco, otras de las ventajas es que tienen liquidez y tenemos la posibilidad de venderlas inmediatamente, no esperar hasta el vencimiento, esto lo hace aún más interesante frente a un plazo fijo que debemos esperar al vencimiento para obtener el dinero, en cambio si invertimos en lebac podemos venderlas en cualquier momento y contar con el dinero en el instante.

 

Quien puede comprar Lebac ?

Toda persona que tiene acceso a una cuenta bancaria o agente de bolsa (bróker) puede invertir y comprar lebac.

Cual es el rendimiento actual ?

La tasa actual se encuentra en torno al 38% en el tramo corto (entre 28 y 35 días), mas que interesante para un inversor que busca un rendimiento superior a un plazo.

Cuando se licitan las lebacs ?

Se licitan el tercer martes de cada mes, aquí les dejo el cronograma de lebacs 2018 donde van a encontrar las fechas de licitación de lebac.

Como invertir en Lebacs - Cronograma lebac 2018
Como invertir en Lebacs – Cronograma lebac 2018

Donde comprar lebacs ?

Para comprar o invertir en lebacs, lo más conveniente es hacerlo desde un Agente de bolsa (Broker), además podemos realizar todas las operaciones disponibles que nos brinda el mercado, solo debemos cumplir unos pocos requisitos:

Requisitos de Apertura de Cuenta:

Fotocopia de DNI, fotocopia de algún servicio a nombre del titular y monotributo o algún tipo de constancia de los ingresos, como puede ser recibos de sueldo, etc.

Si necesitas más información sobre este tema escríbeme y te ayudo con la apertura de cuenta.

También puedes ver como Invertir en LECAPS y descargarte la CALCULADORA

Deja un comentario