¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas, también llamadas criptodivisas, son un tipo de moneda virtual que se caracteriza por ser internacional y descentralizada. En la actualidad, estas criptomonedas son aceptadas como medio de pago en distintos lugares.

Con esta moneda virtual es posible la adquisición de bienes y servicios. Cuando este tipo de divisa surgió, en un principio sólo existía la llamada Bitcoin, sin embargo, debido al éxito que tuvo esta, se originaros más tipos de criptomonedas, entre ellas Ethereum, Litecoin, Monero, y muchas más.

Las criptomonedas se caracterizan por ser un medio de pago seguro, anónimo y completamente libre de intermediarios, es decir, los pagos y transacciones se realizan directamente entre comprador y vendedor, por lo que las operaciones son más rápidas e inmediatas.

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Cabe señalar que hay tres distintas maneras para conseguir criptomonedas, la primera de ellas y tal vez la más complicada es minarla directamente, pues estas se pueden obtener en el blockchain o cadena de bloques, razón por la cual este sistema es tan seguro.

La otra forma de adquirir criptomonedas es recibiéndolas como forma de pago, y la otra es comprarlas o invirtiendo en ellas. Ahora tal vez te estés preguntando por qué deberías invertir en este tipo de divisa, pues bien, esta moneda virtual es comparable al oro virtual.

Su valor está relacionado con la confianza de los usuarios, por ello es importante estar al tanto de las noticias de criptomonedas para saber cómo es la situación y lograr invertir de manera acertada. La idea de esto es comprar la criptomoneda para posteriormente venderla más cara.

Y así podremos obtener buena ganancia, esto se puede realizar a corto o largo plazo, todo depende del riesgo que estamos dispuestos a asumir y la estrategia que vayamos a emplear. En la actualidad, la criptomoneda de mayor confianza, y por ende, valor, es el Bitcoin.

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Es importante saber cuáles son las criptomonedas de mayor cotización para saber cuáles podrían resultar más rentables a la hora de invertir, y como bien lo señalamos anteriormente, Bitcoin es una de las monedas virtuales mejor cotizadas en la actualidad.

Seguidamente encontramos otras como Litecoin, Ethereum y Ripple. Una vez hayamos seleccionado la criptomoneda en la que queramos invertir, será momento de investigar e informarnos bien acerca del tema para tomar las mejores decisiones.

Para invertir en criptomonedas podremos comprarlas directamente a un Exchange o casa de cambio, o bien invertir en un broker especializado en el mercado, todo dependerá de cómo nos sintamos más cómodos y en confianza.

Una vez tengamos nuestras criptomonedas, podremos elegir aplicar una estrategia a corto plazo, en donde compraríamos y venderíamos las criptomonedas de forma rápida, o una a mediano o largo plazo, que consiste en conservar las criptodivisas para venderlas en el momento correcto.

Si escogemos esta última estrategia, como bien lo indicamos, tendremos que conservar las criptomonedas durante un largo período hasta que veamos que es el momento más oportuno para venderlas y así aumentar la rentabilidad y las ganancias de nuestra inversión.