fbpx

Viene el dólar soja número 2 junto con incentivos para hidrocarburos

En el ministerio de economía de momento no lo confirman ni tampoco lo niegan, cosa que deja mucho que pensar. Muchos analistas y reporteros saben que la medida para su estudio pasó hace algún tiempo, el anuncio de la acción e incluso su ejecución se podrían llevar a cabo dentro de poco.

Considerando la situación interna de Argentina, que se debe acumular dinero para la reserva y la rentabilidad del negocio de la soja, es una buena opción.

Respuesta del ministerio de economía a la especulación de nueva venta de soja

¿Están pensando iniciar una segunda venta de soja por un dólar? Preguntó un periodista, a lo que Sergio Massa el ministro de economía, dijo: “El lunes al estar en el ministerio de economía te contesto la pregunta”. Luego de que algunas personas experimentadas analizaron la situación, llegaron a la conclusión de que la respuesta a la pregunta va a ser positiva.

El gobierno afirmó que por la venta de soja que realizaron, recibieron unos u$s 8.160 dólares. Sin embargo, el nuevo valor que le dieron a la soja es de 200 pesos argentinos, cosa que indica que por esta segunda venta de soja que se realizará, las ganancias serían más elevadas.

A lo largo del discurso que tuvo Sergio Massa, mencionó cuáles son los objetivos económicos que se ha trazado Argentina. De antemano, indicó que, para cerrar el año de la mejor manera posible, iban a cumplir con el 2,5% del déficit fiscal. Haciéndolo, estarían cumpliendo lo acordado en el fondo monetario (FMI).

dolares-1024x683.jpg" alt="" width="1024" height="683" srcset="https://comoinvertirenlabolsa.net/wp-content/uploads/2022/11/mujer-contando-dolares-1024x683.jpg 1024w, https://comoinvertirenlabolsa.net/wp-content/uploads/2022/11/mujer-contando-dolares-300x200.jpg 300w, https://comoinvertirenlabolsa.net/wp-content/uploads/2022/11/mujer-contando-dolares-768x512.jpg 768w, https://comoinvertirenlabolsa.net/wp-content/uploads/2022/11/mujer-contando-dolares.jpg 1200w" sizes="(max-width: 1024px) 100vw, 1024px" />

Una vez que tocó el tema del fondo monetario, recalcó que la deuda fue tomada por argentina y que no han dejado atrás la idea de cumplir con el acuerdo. También afirmó que siguiendo un orden y venciendo cada una de las dificultades, se podrá lograr el objetivo.

Estado de las reservas del país

En lo relacionado con las reservas, el plan que se tiene es incentivar y ayudar a desarrollar a los sectores que contribuyen con divisas. El sector de los hidrocarburos cubre a la perfección este aspecto. Por eso, lo normal es que la gobernación argentina trate de potenciar cuanto antes dicho sector.

Sergio Massa dijo que iban a enviar un proyecto de ley GNL que contiene aquellos decretos que se han establecido anteriormente, esto con la intención de no pasarlos por alto. Lo que más destaca sobre la entrevista fue la explicación de las importaciones: “aspiramos que el sector de importaciones logre convertirse en una segunda turbina estable de la economía argentina durante los 5 años venideros”.

Estado de los gastos

A los empresarios les preocupa mucho el asunto de las elecciones, saber si Sergio Massa será capaz de resistir los ataques políticos para seguir con la tarea de disipar los gastos. Lo que respondió fue: “las elecciones no son ganadas con política fiscal. Si el gobierno baja la inflación y les da estabilidad a los ciudadanos, ganarán las elecciones”.

Sobre la inflación, dijo que dentro de poco iba a ponerse en marcha un nuevo plan que permitiría fomentar un ambiente de certidumbre sobre los 34.000 productos que necesita el consumidor. El plan se relaciona directamente con el costo de los productos dentro del supermercado, las alteraciones que recibe.

Deja un comentario