fbpx

¿Cómo cobrar servicios al exterior?

Lo que todos los argentinos buscan hoy día es una solución al problema de la inflación, quieren respaldarse en el dólar para que sus ahorros y sueldo no pierdan valor. Una manera de contrarrestar esta situación, es trabajando y cobrando sueldo en dólares, es algo que muchos han venido haciendo desde hace tiempo.

A continuación, explicaremos si es posible cobrar servicios en el exterior, como cobrar servicios al exterior, qué opciones hay para hacerlo y cómo se cambia el dinero si necesitas pesos argentinos.

Indice de Contenido

¿Es posible cobrar servicios en el exterior?

Sí, la situación se presenta cuando sabes realizar algún trabajo digital en el que no importan las fronteras, solo el conocimiento. Por ejemplo, quienes saben de ingeniería están limitados por las fronteras, porque si no están en el lugar donde se realizará la construcción, no pueden trabajar ni mucho menos ser contratados.

Por otra parte, mediante un trabajo online, personas de todo el mundo pueden contratarte y pagarte en dólares. Es la única manera de cobrar servicios al exterior de manera segura. Como este tema es un poco complejo de entender, sobre todo si es la primera vez que lo escuchas, vamos a explicar cada detalle poco a poco.

¿Qué opciones hay para cobrar servicio al exterior?

Cuando hablamos de trabajos online nos referimos a actividades laborales que se realizan desde un ordenador o teléfono móvil. No hace falta vivir en el mismo país de la persona que quiere contratarte, basta con hablar su mismo idioma, llegar a un acuerdo, tener conexión a internet y su medio de contacto.

Aunque nunca antes hayas trabajado de manera online, eso no es impedimento para que comiences a hacerlo. Algunas tareas son sumamente sencillas y no hace falta ser estudiado o haber tomado algún curso específico relacionado con trabajos online.

Trabajos online en los que pagan con dólares

Existen por lo menos 3 trabajos online que puedes realizar con el fin de cobrar un sueldo en dólares. Cada uno de ellos reporta ganancias verdaderas, incluso se podría decir que son las actividades laborales online que más destacan.

Redacción y edición de textos

Consiste en realizar informes escritos sobre algún objeto, asunto, receta o noticia, los temas a tratar variarán dependiendo de quién te contrate. Eso sí, para este trabajo es importante conocer de gramática, no ser monótono al expresarse y si es posible realizar un curso de mecanografía.

Mediante el curso de mecanografía conseguirás escribir tu informe con velocidad y sin equivocarte. En caso de que no tengas tiempo para emplear este curso, trata de practicar constantemente hasta llegar al punto de escribir rápido en un teclado de ordenador.

Hay variadas plataformas para conseguir trabajo de redacción, al principio es difícil, pues, nadie te conoce. Sin embargo, a medida que vayas trabajando conseguirás una reputación dentro de la plataforma donde se hallan los clientes. Aquí algunos sitios en los que se consigue trabajo de redacción:

Manager de redes sociales

Como segunda opción tenemos ser manager de redes sociales. Parece algo absurdo, pero si es posible ser el manager de redes sociales de alguien y es un trabajo sencillo que deja buenas ganancias. Básicamente, consiste en encargarse de subir publicaciones, historias y videos al perfil que la persona te indique.

Lo que si necesitas para el trabajo es experiencia usando Twitter, Instagram, Facebook, TikTok, Pinterest y LinkedIn, ya que estas son las redes sociales que más se suelen utilizar.

Diseño gráfico

Por último, está el diseño gráfico, es un trabajo para el que es necesario haber realizado un curso. Consiste en crear logos e imágenes digitales que representan empresas pequeñas y algunas veces empresas de alto rango. Al igual que en la redacción, el tema u objetivo de la imagen cambiará según lo que pide quien ha contratado tus servicios

Cabe destacar, que, existen muchos otros trabajos online, hemos enumerado solamente tres, ya que son los que generan ingresos de manera fija. Si deseas investigar un poquito más, hazlo, así quizás consigas otras actividades labores que se adapten a tu entorno.

¿Cómo cobrar servicios al exterior?

Para que te quede intacto el dinero que vas ganando, es esencial escoger un método de pago que no cobre muchas comisiones al mover fondos. De momento, hay dos opciones muy buenas:

Binance

dolares-binance.jpg" alt="" width="1200" height="798" srcset="https://comoinvertirenlabolsa.net/wp-content/uploads/2023/01/ganancias-dolares-binance.jpg 1200w, https://comoinvertirenlabolsa.net/wp-content/uploads/2023/01/ganancias-dolares-binance-300x200.jpg 300w, https://comoinvertirenlabolsa.net/wp-content/uploads/2023/01/ganancias-dolares-binance-1024x681.jpg 1024w, https://comoinvertirenlabolsa.net/wp-content/uploads/2023/01/ganancias-dolares-binance-768x511.jpg 768w" sizes="(max-width: 1200px) 100vw, 1200px" />

Es un reconocido monedero de criptomonedas creado con el fin de comerciar y guardar dinero. Recibes pagos en criptomonedas y luego desde una sección llamada P2P, los cambias a la moneda local para gastar el dinero de manera cómoda. Cobra una comisión mínima, resulta tan mínima que no afecta importes netos.

La mayoría de los comerciantes online llevan tiempo usando Binance, es completamente segura y trae opciones avanzadas de seguridad como por ejemplo el uso de huella dactilar.

PayPal

Es un monedero de dólares muy similar a un banco, es seguro, fácil de usar y resulta sencillo registrarse. Lo malo es que su tasa de comisión es muy alta, resulta complicado mantener intactas las ganancias recibiendo pagos por allí. Por eso, recomendamos usar PayPal como medio de pago secundario.

Recurre a él solo cuando quien te está contratando no tiene una cuenta de Binance. Manejándolo así, mantendrás intacto el sueldo que cobras por servicios al exterior.

¿Cómo se cambia al dinero si necesito pesos argentinos?

Al tener dinero en PayPal o Binance, debes buscar un Exchange confiable que quiera dólares a cambio de pesos argentinos u otra moneda. Aplica al menos en PayPal, ya que no trae una sección de comercio en la que sus clientes tengan la oportunidad de comerciar.

No obstante, con Binance no hace falta, como bien dijimos antes hay que usar una sección interna llamada P2P. Allí conseguirás sin complicaciones personas confiables que cambien dólares a pesos argentinos.

Deja un comentario