fbpx

¿Cómo Cobrar con Tarjeta de Crédito en mi Página Web?

Una de las cosas más comunes en la actualidad es hacer compras en línea, pero muchos no conocen cuáles son los medios que hacen esto posible. Si estás pensando en abrir una tienda en línea, algún negocio por internet o recibir pagos a través de tu sitio web, entonces puede que te preguntes de qué manera puedes hacerlo.

Existen varias opciones para que puedas comenzar a recibir pagos a través de tu sitio web. En cada una de estas opciones se encuentran envueltos muchos factores que te van a garantizar la seguridad. Ahora mismo, veremos cómo puedes comenzar a cobrar con tarjeta de crédito y con otros medios de pago.

¿Qué es una pasarela de pago y cómo funciona?

Las pasarelas de pago son, en resumen, medios que permiten que conectes tu cuenta de banco con una plataforma a la que quieres transferir fondos. Es necesario crear una pasarela entre las personas que compran en línea y los minoristas. Gracias a estas, se pueden hacer compras en todo el mundo sin el riesgo de exponer sus datos bancarios.

En palabras más sencillas, funcionan como puntos de venta, pero de manera virtual. La función de estas es que procesan y autorizan pagos. También ofrecen mucha seguridad debido a que poseen métodos de cifrado para mantener seguros los datos de las tarjetas de crédito o cualquier otro método de pago.

¿Cuáles son los métodos de pago que puedo agregar a mi página web?

Existen varios métodos de pago que puedes agregar a tu página web, pero los más comunes son:

  • Tarjetas de crédito
  • Transferencias bancarias
  • Pagos móviles
  • Amazon Pay
  • Contra entrega
  • Tarjetas de débito
  • EWallets
  • PayPal
  • Pay Retailers

Es posible que los puedas agregar todos a tu sitio web o solo los que tengas disponibles por el momento. Mientras más de estos agregues, le darás mayor comodidad a tus clientes para que compren con el método de pago que dominen mejor. También es necesario que tengas en cuenta el tipo de público que tienes.

tarjetas-de-credito

Por ejemplo, si tu sitio web lo visitan más que todo personas adultas, entonces es una mejor opción que incluyas métodos de pago serios como tarjetas de crédito, de débito o transferencias bancarias. No obstante, si son personas adolescentes o adultos jóvenes, es mejor integrar EWallets o PayPal.

¿Qué necesito para poder agregar un método de pago a mi sitio web?

Tienes que tomar en cuenta cuáles son los requisitos y los documentos que debes tener para que puedas agregar un método de pago a tu sitio web. Estos son:

  • Certificado de registro o incorporación de la empresa
  • Si se trata de LLP, necesitas la escritura de sociedad
  • Memorando y Estatutos de Asociación
  • Los detalles de la cuenta de banco
  • Dependiendo de la pasarela de pago de la que se trate, puede que se necesite algún otro documento

¿Cómo cobrar con tarjeta de crédito en mi página web?

Ahora te dejamos cuáles son los pasos que tienes que seguir para que puedas comenzar a cobrar con tarjeta de crédito a través de tu sitio web.

1. Mira las pasarelas de pago que posee tu proveedor de alojamiento web

Todos los proveedores de alojamiento web ofrecen soportes de pago para agregar métodos de pago. En el panel del sitio web puedes encontrar toda esta información. Es muy importante esto, ya que, en caso de que no lo ofrezca de manera gratuita, vas a tener que pagar para poder agregar uno.

2. Elige una de las pasarelas de pago

Existen dos clases de pasarelas de pago que puede elegir. La primera se trata de las pasarelas de pago alojadas, las cuales llevan a la persona que compra a otro sitio para tramitar el pago y luego, lo redirige de nuevo a tu sitio web. Por otro lado, la segunda se trata de las pasarelas de pago no alojadas.

Estas tienen módulos y API que hacen posible que todo lo que se hace en otro sitio, se pueda llevar a cabo a través del mismo sitio web sin necesidad de redirigir hacia otro. No obstante, debes recordar que todos los datos del cliente se van a almacenar en tu sitio, por lo que es necesario que este tenga un sistema de seguridad avanzado.

Es más recomendable usar pasarelas de pago alojadas, ya que además de ser más baratas son más seguras. Algunas de estas son:

  • PayPal
  • Mercado Pago
  • Amazon Pay
  • Raya
  • PayU
  • SagePay

3. Compara todos los detalles

Tienes que ver cuál es la pasarela de pago que más te conviene, ya que, algunas pueden ofrecer mejores cosas que otras. Esto lo tienes que hacer sin importar que hayas escogido usar pasarelas alojadas o no alojadas. Todas estas pasarelas suelen cobrar ciertas tarifas por brindar este servicio.

Esto incluye cosas como la integración y la instalación del mismo y por casa transacción que se haga a través de esta, en la que se incluyen también los reembolsos. En algunos, puede que se cobre un poco más para ofrecer mejores funciones de seguridad. Cuando compares todos estos factores, entonces ya podrás escoger la mejor para ti.

4. Agrega el método de pago

Haz la integración de la pasarela de pago con la ayuda de tu proveedor de alojamiento. Luego de que hayas agregado el método de pago de tu preferencia, verifica si este se encuentra funcionando bien usando tu cuenta. Con esto te aseguras de que no existe ningún problema y que ya es posible usar esto con seguridad.

5. Crea una cuenta de comerciante

Abre una cuenta de comerciante para que la vincules a esta los servicios de pago. Gracias a esta será posible que los pagos que realicen los clientes, se hagan efectivos de manera directa hacia la cuenta de tu empresa. Todas las cuentas comerciales se encuentran respaldadas por la FDIC y están protegidas del fraude.

Además, vas a poder contar con el control entre tu cuenta de comerciante y el sitio web. Recuerda estar informado de todas las tarifas extra que te puedan cobrar por recibir pagos con tarjetas de crédito o de débito.

Deja un comentario