fbpx

Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos desde Argentina

Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos

S vives en Argentina, o en cualquier otra parte de Latinoamericana, el proceso para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos puede generarte muchas dudas que no terminan por ser respondidas; sin embargo, aunque puede parecer toda una odisea de la burocracia, quizás puede resultar más fácil de lo que piensas.

Abrir una cuenta en el extranjero es beneficioso principalmente porque puedes guardar tu dinero con el respaldo de alguna divisa extranjera para huir de la inflación. Además es una gran ventaja para costear a un mejor precio tus productos o trámites turísticos; o simplemente para ahorrar en una cuenta de Estados Unidos.

Anteriormente esto podría complicarse por el factor presencial, ya que necesitabas viajar hacia el exterior de apertura de la cuenta para una debida formalización.

Ahora, como consecuencia de la pandemia y del desarrollo digital, abrir una cuenta en Estados Unidos nunca había sido tan fácil; pues las entrevistas de apertura de cuenta se pueden realizar en la plataforma online de los bancos a través de videoconferencia.

Muchos ciudadanos argentinos optaban por pagar algún bróker que sirviese de intermediario, esto quiere decir que el proceso era mitad presencial, mitad virtual. Podías contactar algunos brókeres como interactivebrokers.com, el único problema era que los trámites resultaban costosos.

Puedes enviar tus formularios y requisitos y registrarte. Puedes acceder a la plataforma de llamadas, o videoconferencia del banco en que te dispones a abrir la cuenta y podrás disfrutar de los beneficios que ofrece.

¿Qué requisitos necesito para abrir una cuenta en Estados Unidos?

Cuenta personal.

Para los clientes que desean abrir una cuenta personal donde proteger sus ahorros en divisas norteamericanas, acá están los requisitos necesarios para completar la primera fase de la apertura de la cuenta:

  • Necesitarás dos identificaciones, una por cada individuo titular de la cuenta, esto quiere decir que deberás presentar tu DNI junto a tu pasaporte, o licencia de conducir. 
  • También deberás presentar un comprobante de tus estados financieros o ingresos.  Este último puede ser recibo o comprobante de tu sueldo.
  • Pruebas de domicilio o residencia, a través de algunas facturas que evidencien el pago de algún servicio, como el agua o la luz. 
  • Tu currículum, donde se evidencia tu experiencia de vida y trabajo
  • Finalmente, una carta de alguna referencia bancaria con tus tres últimas posiciones. 

Cuenta corporativa.

Si por el contrario, deseas abrir una cuenta corporativa para controlar los fondos de tu compañía desde el extranjero y, de esta forma, protegerlos más allá de los límites de tu país entonces debes reunir esta serie de requisitos:

  • Una prueba de residencia del ente financiero como, por ejemplo, una factura de algún servicio a nombre de la compañía. 
  • Una identificación firmada por cada accionista mayor o intermedio de la empresa, junto a la clave fiscal de la empresa.
  • Los curriculums de todos los accionistas. 
  • Estados financieros, y últimos balance del estado de cuenta de la firma, si es una empresa incipiente y su cuenta bancaria aún no se encuentra lo suficientemente desarrollada, se pueden presentar un balance del estado de cuenta de los dueños o principales socios de la empresa. 
  • Igualmente, el accionista mayoritario, o beneficiario final de la cuenta deberá llenar un formulario donde especifique sus datos personales, activos y pasivos. Es decir, presentar su hoja de vida y estados financieros, como balances, ingresos, bonos, y dividendos de al menos el último año. 

¿Qué beneficios obtengo al abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos?

Aspirar a una tarjeta de crédito física de USA

Si abres una cuenta bancaria en Estados Unidos, fácilmente, puedes realizar el papeleo necesario para obtener una tarjeta de crédito física para facilitar tus transacciones en el exterior. Esta funciona como una tarjeta de crédito normal y tendrás la oportunidad de agilizar tu economía en dólares si te encuentras en el exterior.

Recuerda que tu saldo se contará en dólares americanos, lo que quiere decir que podrás disfrutar de comisiones, promociones y tarifas accesibles. En general, tendrás todos los beneficios estimables en la divisa cotizada por el banco, ideal para comenzar a ahorrar dinero y realizar compras.

Puedes acceder a páginas virtuales y comprar con el acceso a tu tarjeta de crédito, guardar parte de tu dinero en alguna plataforma de intercambio monetario como Paypal o enviar remesas por WesterUnion.

Genera saldo de intereses en dólares.

Todas las cuentas bancarias o, la mayoría de ellas en Estados Unidos generan un saldo de intereses bastante estimable, por lo que podrás beneficiarte, en dólares, de cierto porcentaje de dinero. Sólo necesitas tener los suficientes movimientos y mantener tu cuenta con saldo.

Cabe destacar que plataformas virtuales donde puedes mantener tu dinero como Paypal, Payoneer o Transferwise no generan intereses por el saldo de tu cuenta, por el contrario las comisiones por cada movimiento se vuelven más exigentes. Esta es una de las tantas razones por las que deberías abrir tu cuenta bancaria, para mantener tus dólares a salvo en alguna entidad bancaria. 

Ahorra dinero en el intercambio monetario.

Si vives en Argentina, o en cualquier otro país de Latinoamérica y sus alrededores, seguramente debes dirigirte a alguna casa de cambio o recurrir a un sistema virtual que envíe remesas y que no sea demasiado costoso o tu bolsillo se vería claramente afectado.

Con una cuenta bancaria en Estados Unidos, este problema se resolvería y, de hecho, te ahorrarías el hecho de perder dinero por comisiones y cambio de tu moneda local a dólares; pues ya contarás con un flujo monetario en la divisa, sólo debes entrar a la plataforma virtual y transferir. 

Podrás realizar giros de dinero a cualquier parte del mundo sin tener que realizar una recarga demasiada costosa por cada uno de tus movimientos. Por el contrario, abrir una cuenta bancaria es ideal para pequeños inversionistas y clientes que apenas inician sus negocios y no necesitan gastar demasiado en comisiones financieras.

 

Deja un comentario