fbpx

Que valor tiene una caja de seguridad y cuantos dolares se pueden guardar

Las cajas fuertes son una parte importante de los deseos de los argentinos cuando se trata de proteger ciertos bienes personales, familiares o empresariales, ya sean financieros o intangibles. Sin embargo, cuando se mencionan, se asocian inmediatamente con el almacenamiento de dólares.

No es casualidad, ya que la demanda de cajas fuertes no sólo es alta, sino que se renueva constantemente en tiempos de incertidumbre e inseguridad. Aunque en la actualidad no parece existir un riesgo grave de expropiación o confiscación de los depósitos en dólares, la experiencia del pasado ha estado presente en la mente de los ahorradores y, cuando se une a la nula rentabilidad de los depósitos en divisas, la elección de las cajas de seguridad puede considerarse una opción legítima.

Indice de Contenido

Cajas de seguridad con capacidad de  hasta 250.000 dólares

En cuanto al servicio en sí, lo primero que hay que destacar es que existe una amplia gama de tamaños disponibles, desde 10 x 15 x 60 hasta el más grande o «extra grande» de 30 x 60 x 60. Esta comparación muestra claramente que este último es al menos 12 veces mayor que el primero.

La caja más pequeña puede contener 250.000 dolar/cual-es-el-precio-del-dolar-blue-hoy/">dólares y tiene 2.500 billetes de cien. En cuanto a la seguridad de lo que se guarda en una caja de seguridad, cabe recordar que el Código Civil y Comercial, que entró en vigor el 1 de agosto de 2015, reguló por primera vez este servicio con el objetivo de garantizar la seguridad de los depositantes y de las entidades financieras.

La ley contiene disposiciones que limitan la responsabilidad de los bancos al establecer un tope en la cantidad que los consumidores pueden aceptar pagar en caso de robo de todo o parte de su contenido. Según los expertos, en caso de robo, el banco suele ser responsable del cajero, del contenido y del edificio. A este respecto, no puede alegar que no sabía que se había construido un túnel para acceder desde abajo.

¿Cuáles son las ventajas de una caja de seguridad?

Que valor tiene una caja de seguridad

Máxima seguridad de la caja de seguridad, normalmente con doble cierre y situada en la oficina del cliente.

  • Completa libertad de movimientos respecto a los contenidos.
  • Disponemos de una selección de ramas y cajas fuertes de diferentes tamaños para adaptarnos a sus necesidades.
  • Puede trabajar en su caja personal como desee.
  • Pagos automáticos directamente desde su cuenta y renovación automática del contrato.
  • Flexibilidad y control para que el propietario pueda dar a alguien el mandato que desee.

Las taquillas son un producto no regulado, ya que son un contrato entre particulares. Aunque su función principal es proteger diversos objetos, ayudan a reducir la inseguridad en el hogar o la oficina y evitan que las notas o los documentos se deterioren con el tiempo.

En particular, las cajas fuertes pueden almacenar diversos objetos de valor financiero y/o sentimental, como dinero en efectivo, joyas, documentos, bienes inmuebles, papeles legales, etc. Además de seguridad, el producto ofrece comodidad, funcionalidad y discreción a los clientes.

¿Cual es la disponibilidad de cajas fuertes en Argentina?

Este servicio lo prestan principalmente los bancos, aunque las empresas privadas también operan en este campo desde hace varios años. Quienes tienen acceso a una caja fuerte suelen conservarla durante mucho tiempo, por lo que la tasa de reposición es baja.  Cuando surge la oportunidad de utilizar este servicio, los interesados deben utilizarlo rápidamente, ya que la disponibilidad del banco suele ser limitada y se forman colas. Por ello, la demanda de cajas fuertes adicionales ha aumentado considerablemente desde el inicio de la cuarentena.

¿Cuáles son las condiciones para alquilar una caja de seguridad?

Por lo general, los bancos exigen ser mayor de 18 años y tener una cuenta de ahorro o corriente con un plazo de al menos seis meses para alquilar una caja de seguridad.  Antes, cualquier cliente podría solicitar una caja de seguridad para sus objetos de valor. Hoy en día, la situación es más complicada, ya que un cliente potencial debe pertenecer a un grupo de ingresos prioritarios y pasar una comprobación de antecedentes para acceder a una caja de seguridad. 

Deja un comentario