fbpx

Como Hacer para que Netflix Cobre en Pesos

El hecho de que el dólar en argentina incrementa cada vez más ha llevado a una gran cantidad de personas a cuestionarse cuáles son los consumos más comunes en dólares que llegan a tener al mes. Una de las conclusiones a las que se han llegado es el uso de cuentas de plataformas de entretenimiento como Amazon Prime, Spotify y la más grande de todas, Netflix.

Las tres plataformas que te acabamos de mencionar cuentan con el cambio del método de pago. Por ello te estaremos mostrando como lo puedes hacer de la manera más sencilla posible. Así podrás evitarte los cobros en dólares en tu cuenta bancaria, aunque debes tener claro que Netflix mantiene actualizados su costo debido a la fluctuación de la moneda argentina.

Cuánto dinero se paga en argentina por Netflix

Una de las plataformas de Streaming más grandes del momento es Netflix, esta dispone de una gran cantidad de películas y series populares. Actualmente, dicha plataforma ha dejado saber que permite que se hagan pagos por sus servicios en pesos argentinos.

Recientemente, Netflix ha aumentado los montos a pagar de manera mensual en la república argentina. Estos son los precios:

  • Suscripciones Básicas: $700
  • Suscripciones Estándar: $1300
  • Suscripciones Premium: $1900

A estos montos también se les deben sumar el 21% de IVA, 8% por impuestos en servicios digitales y 45% por la resolución general AFIP 4815, lo que eleva un poco más el precio a pagar.

Pasos para cambiar el cobro de Netflix a Pesos

Si lo que quieres es hacer el cambio del tipo de moneda con la que pagas en Netflix, vas a tener que utilizar el chat para la atención al cliente con el que cuenta esta plataforma. De esa manera vas a lograr que los cobros del servicio mensual sean hechos en pesos argentinos.

  • Lo primero que tendrás que hacer será entrar en la aplicación de Netflix desde tu teléfono.
  • Ahora ve hasta tu perfil de Netflix, aquí verás la opción de ‘Ayuda’ la cual presionaras
  • Luego vas a elegir si te quieres comunicar mediante llamada o por el chat
  • En caso de que lo hagas mediante el chat pulsaras en la opción de ‘Dinos cuál es tu problema’ de esa manera escribirás la petición de ‘Facturación en pesos argentinos’
  • Después de hacerlo tendrás que esperar a que se comunique contigo algún representante de la marca.

Este cambio lo vas a poder hacer siempre y cuando los cobros de la plataforma a tu tarjeta no sean reflejados en dólares. En ese caso, si los cobros por parte del banco se realizan en dólares, la plataforma de Netflix no podrá tomar acción sobre el cambio del cobro en dólares a pesos.

Por esa razón, si tu tarjeta de crédito refleja los cobros de Netflix en dólares, tendrás que ponerte en contacto con tu banco. De esa manera exigirás que se realice el cambio de los pagos en divisas a pesos. Después de hacer la solicitud tendrás que revisar en tu cuenta bancaria para verificar que se haya aplicado dicho cambio.

Si el cambio no se realiza, la otra solución que tendrás es cambiar la cuenta con la que se realizan los cobros de Netflix por una cuenta en moneda nacional. Ten en cuenta que los cobros en pesos se calculan teniendo en cuanta la cotización del dólar del día.

Como puedo pagar mi cuenta de Netflix sin usar tarjeta de crédito

Claramente, vas a poder hacer el pago de tu cuenta de Netflix sin una tarjeta de crédito, para ellos dispondrás de diversos métodos de pago que son los siguientes:

Tarjeta de regalo Netflix

Las personas que viven en argentina y que disfrutan de ver series y películas desde Netflix podrán hacer el pago de su cuenta utilizando tarjetas de regalo Netflix. Estas las puedes encontrar en tiendas como Pago Fácil o Rapipago. Luego, cuando la tengas en tus manos, las podrás aplicar a tu cuenta de la siguiente manera:

  • Debes visitar la web com/redeem
  • Ahora tomarás tu tarjeta de regalo y la rasparás con una llave o moneda la sección de ‘PIN’ en caso de que sea una tarjeta de regalo física, si es digital el código lo podrás ver en tu email.
  • El código de la tarjeta de regalo lo colocarás en la página que has cargado y luego presionaras sobre ‘Canjear’
  • Para finalizar es requerido el correo electrónico con el que está creada tu cuenta de Netflix, después de ello será aplicado el saldo a tu cuenta de Netflix y podrás empezar a disfrutar de su programación.

Tarjeta de débito

Otras de las tarjetas con las que vas a poder hacer el pago de tu cuenta de Netflix en argentina es con las tarjetas de débito de los bancos Diner, Naranja y Cabal. Estas deben tener activadas la función de transacciones internacionales y las de comercio electrónico. Para activar estas funciones tendrás que acudir a las oficinas del banco y requerir dicho en tu cuenta bancaria.

Porque hacer el cambio del cobro a pesos de Netflix te ayuda

Una de las pautas que ha establecido el gobierno en cuanto a las divisas es que les brindara un cupo para 200 dólares por mes a las cuentas que tengan habilitadas las transacciones con divisas.

Por ello, si eres de las personas que suelen utilizar estas divisas y las quieres ahorrar, es mejor que empieces a pagar algunas de las cuentas en pesos, entre estas las de Netflix. Generalmente, estas divisas se suelen gastar en cuentas de Streaming como lo son Spotify, Amazon, Prime Video y Netflix.

Aunque las tres a manera individual no hacen nada de peso, al realizar el pago conjunto, sí que pueden ser una carga un poco grande, pudiendo llegar a pagar cerca de 20 y 30 dólares por mes entre las tres.

En cambio, si decides realizar el cambio al momento de hacer el pago podrás disponer de estas divisas para otras y pagar dichos servicios de entretenimiento en pesos.

Deja un comentario