fbpx

Como abrir cuenta en eToro paso a paso desde Argentina

Cuando hablamos de eToro estamos refiriéndonos a una de las plataformas de inversión más populares de nuestros días y si eres uno de los entusiastas de las inversiones seguramente ya habías escuchado de ella. Pero, ¿estás seguro de que sabes cómo funciona?, o por lo menos, ¿ya sabes cómo abrir una cuenta en eToro

¿Qué es eToro? 

Esta es una empresa dedicada a las inversiones de bolsa en la web que fue fundada en el año 2006 y que desde entonces se posiciona como una de las líderes en el mercado de intercambio de cifrado. 

La forma bajo la que opera eToro es con la negociación de CDF (contratos por diferencias) que es una forma más tradicional que otras de comprar activos. 

A diferencia de otras plataformas, en eToro tenemos la oportunidad de comerciar con las nuevas monedas virtuales, pues actúa como un depositario de criptomonedas como Bitcoin y muchas otras que circulan en la web actualmente. 

Además de esto, también existen otros tipos de inversiones. Por ejemplo, los usuarios pueden hacer negociaciones en Forex, bonos, acciones, metales, entre otras

Esta plataforma financiera se caracteriza principalmente por el diseño UX que tiene y por lo intuitiva que es su web. Lo cual es ideal para los principiantes que aún desconocen el funcionamiento de estas plataformas. 

¿Por qué es tan importante tener una cuenta en eToro? 

Prácticamente lo hemos dicho en el párrafo anterior, pero lo explicaremos de una forma más clara. 

No es posible negociar o invertir sin un intermediario que actúe como entidad depositaria. Entonces, cualquier persona que desee manejar activos e involucrarlos en el comercio de inversión online, primero debe acudir a un corredor para abrir una cuenta. 

El atractivo que tiene esta plataforma es la estructura de sus precios, los cuales son en gran medida libre de comisiones; es decir que se pueden comprar acciones y criptomonedas sin ningún tipo de comisión de por medio. 

La sencillez de su interfaz convierte a este corredor en la plataforma ideal para que puedan iniciarse los principiantes o aquellos que nunca en la vida hayan usado su dinero para comprar una acción, hacer trading o para otros tipos de inversiones en línea

Además de esto, eToro tiene otras características que la hacen una plataforma muy ventajosa. Por ejemplo, tiene una herramienta social, que promueve el comercio mediante un chat en el que pueden participar los operadores antes de concretar cualquier negocio. 

Aunque en internet hay muchas opciones, eToro es una de las que mantiene más contentos a sus usuarios. Pero hay que tener en cuenta que así como tiene tantas ventajas, las inversiones que se hacen también tienen algunos riesgos; y de hecho, el 75 % de los inversores privados, suelen perder su dinero, pero esto no se trata de la plataforma, sino que más bien es un percance general con las operaciones de CFD. 

Paso a paso para abrir una cuenta en eToro desde Argentina

Aunque eToro se caracteriza por permitir un registro rápido y fácil, debes prestar mucha atención a lo que mencionamos a continuación para que puedas hacerlo adecuadamente. 

  • El primer paso es ingresar al sitio oficial de la plataforma y hacer clic sobre el botón denominado “Únase Ahora”. Aquí hay que tener cuidado en que sea realmente la plataforma original, así que verifica que en la barra de la URL aparezca un candado verde a la izquierda justo al lado de https. 

Como abrir cuenta en eToro paso a paso

  • A continuación aparece un formulario de registro que solícita un nombre de usuario, correo electrónico y una contraseña. Aquí también tenemos la posibilidad de registrarnos mediante Facebook o conectando con Gmail. 
  • Cuando el formulario esté completo se envía la información haciendo clic en el botón Registrarse

Como abrir una cuenta en etoro

  • El siguiente paso es verificar la cuenta por correo, por lo que hay que revisar la bandeja de entrada y abrir el mensaje automático que envía eToro con un enlace de confirmación. Allí encontraremos un botón verde que dice «Confirmar mi correo electrónico» el cual debemos presionar. 
  • Ahora hay que completar nuestro perfil. Vamos a la esquina superior izquierda y buscamos el botón Completar Perfil para validar con nuestros datos legales la cuenta en eToro. Además hay que rellenar un cuestionario cuya finalidad es identificar nuestros intereses para que la plataforma cree una ruta personalizada para poder satisfacerlos. 

Requisitos para abrir cuenta en eToro

En el quinto o último paso para abrir una cuenta en eToro, mencionamos que se debe validar el perfil completándolo con nuestros datos legales. Esto solo quiere decir que se debe proporcionar cierta documentación que acredite legalmente nuestra identidad y domicilio. Por eso, es necesario tener a la mano los siguientes documentos. 

  • Prueba de identidad: DNI con fecha nacimiento, fecha de expedición y de vencimiento, con una foto clara de la persona. También podemos usar el pasaporte (además de que será procesado más rápido).  Se debe escanear en una hoja y enviar el documento sin recortarlo, con todos los datos legibles y si posee alguna información relevante en la cara posterior también debe enviarse.  
  • Prueba de domicilio: Debe contener nombre completo, fecha de expedición, fecha de vencimiento (por lo mínimo debe ser válido por 6 meses), logotipo de la entidad emisora y se debe escanear sobre un fondo contrastante para que sean visibles las esquinas del documento. Esta prueba puede ser
  1. Extracto de tarjeta de crédito
  2. Carta de impuestos o factura
  3. Extracto de cuenta bancaria
  4.  Carta de su municipio local
  5. Factura de Internet 
  6. Carta del empleador
  7. Factura de luz, agua o gas
  8. Factura de teléfono
  9. Acuerdo oficial de alquiler de casa
  10. Factura de impuestos del consejo

Además de esto, se debe tener a la mano un número de teléfono móvil donde se pueda recibir un código de confirmación vía mensaje de texto. 

Por supuesto, la verificación con estos documentos no debe hacerse obligatoriamente al momento del registro; no obstante, para empezar a negociar u operar con cualquier tipo de inversión dentro de la plataforma, este es un paso que no puede saltarse de ninguna manera. 

 

Deja un comentario