BOLSA ARGENTINA – Análisis y seguimiento -MERVAL – PBR -TGNO4

MERVAL : El indice MERVAL Argentino sigue trabajando muy prolijo desde lo técnico luego de una suba sin pausa y quebrando una linea de tendencia de corto que viene desde máximos históricos, como soporte mantenemos los niveles de 30.000/29.5000 puntos y para arriba seguimos con los objetivos planteados siendo el máximo histórico el mas importante.

PBR – PETROBRAS BRASIL: De mediano y corto plazo, luego de quebrar la linea de tendencia bajista que viene desde máximos históricos desde el 2008 da a lugar a una suba desde los 9.00 dolares hasta los 16.00, ahora se encuentra contra el 100% de extension de fibonacci un nivel clave que debe romper para continuar al alza.

TGNO4 – TRANSPORTADORA DE GAS DEL NORTE: Actualizamos TGNO4 que viene trabajando técnicamente impecable, luego de ir al cluster entre 150 y 161,8% de extension de fibonacci encuentra soporte y da lugar a una suba fuerte incluso rompiendo al alza la linea de tendencia bajista de corto plazo, ya alcanzado el primer objetivo en 67,50 pesos, mantenemos la misma idea planteada desde el principio de ir a máximos históricos, siempre y cuando no pierda el nivel de 60.00 pesos.

 

Análisis BOLSA ARGENTINA – PAMP – TGNO4 – VALO – MERVAL

Un breve análisis del mercado local:

PAMPA ENERGÍA – PAMP: Luego de Quebrar una línea de tendencia alcista que viene de diciembre del 2016 profundiza la baja hacia el nivel de $41 pesos, nivel que era relevante en zona de soporte y resistencia dinámica y da lugar a un rebote fuerte ahora quebrando la línea de tendencia bajista de corto plazo: Objetivos para Pampa energía, el nivel de $56 pesos, máximo histórico y luego los $58 pesos, como soporte inmediato vigilar la zona de 48 pesos.

TRANSPORTADORA DE GAS DEL NORTE – TGNO4: Luego de quebrar una línea de tendencia alcista que viene de mayo del 2017 acelera la baja y reconoce soporte en la zona de $50 pesos, zona muy relevante para este activo que coincide con el cluster de Fibonacci entre 150%y 161,8 de extensión. Ahora la clave es superar con intención la línea de tendencia bajista de corto plazo que viene desde máximos histórico (zona de 80) para habilitar nuevos objetivos, hacia los $68 pesos y luego los $75 pesos.

GRUPO FINANCIERO VALORES – VALO: Luego de quebrar el soporte clave en 7,50 da lugar a una baja importante hasta la zona de 5,30 y no descarto que llegue a la zona de 5.00, para mostrar una recuperación es ideal que se meta por encima de los 6,50 pesos.

El índice MERVAL: Viene trabajando de una forma muy prolija reconociendo soporte clave en 25.000 puntos, generando una vela semanal de reversión muy esperanzadora, lo ideal es que rompa al alza la línea de tendencia bajista de corto plazo que viene desde máximos históricos para habilitar nuevos objetivos el primer en 32.000 puntos y el próximo en 33.500 puntos. Puede haber un recorte lógico dado el rebote fuerte al alza con una suba de 4 días consecutivos hacia la zona de 27.00/26.500 puntos, pero nada de qué preocupar por el momento

Les dejo el video:

Análisis del DÓLAR y el índice MERVAL en Dólares.

EL índice Merval en Dólares, luego de quebrar la línea de tendencia que viene de enero del 2016 y el soporte clave en 1.325 da lugar a una baja fuerte, llegando al nivel del 1.150, cerrando el gap que había en esa zona mencionado en el informe anterior, actualmente el precio freno en ese nivel y dio lugar a un rebote, lo importante es que mantenga ese nivel como límite.Arriba debe superar la resistencia de 1.325 dólares para habilitar nuevos objetivos en torno a los 1420 dólares. No descarto un retorno y retesteo a la zona de $1.150

EL USD/ARS dólar cumple con el objetivo planteado en el 100% de extensión en el nivel de $23,50 e incluso superando hasta los $25 pesos, zona de cluster de Fibonacci entre el 150% y 161,8%. Consideramos que desde acá puede haber una corrección lógica, un leve descanso hacia el nivel de $23,50/24 pesos, la suba ha sido muy brusca y una pausa no le vendría mal.

Les dejo el video: